martes, 26 de julio de 2011

In absent(i)a, publicación para septiembre 2011


CONFESIÓN SOBRE UNA SILLA


Si supierais quién me habita

quién descansa sólo a medias mientras duermo,

alerta a los crujidos del esternón inquieto.

En mi cabeza un hombre viejo dormido sobre una silla,

no hay ventanas,

la vieja manía de imaginar el ancho horizonte

sin plantaciones,

carreras de tierra seca resplandecientes

en las horas incrédulas en que el día

despierta.

En mi cabeza un hombre muerto que no cae, que no cierra los ojos

que mantiene un equilibrio macabro sobre las cuatro maderas de su silla

una noche fantasmal, eterna,

un ladrido de perro en la oreja, demasiado cerca

el miedo palpitante,

hielo bajo los pies…

la sangre arremolinada en las mejillas, la piel erizada

en mi cabeza un final caído de pronto: un espectáculo del que no se sale.

Un hombre inmóvil sobre una silla.

No os he dicho quién soy para no asustaros,

para tenerme contenta la conciencia de madrugada.

Pero ese hombre muerto en la silla del ático de mi cabeza

ha subido solo las escaleras,

y no ha vuelto a bajar.

No ha querido.


Con orgullo formaré parte de los 25 seleccionados para publicar con NANOEDICIONES en el proyecto In absent(i)a, financiado por crowdfunding gracias a Lánzanos.

Aquí tenéis a los ganadores:

‘Palabras en formol’ – Ana Martínez Castillo
‘Ojo de pez’ – Rafael Cabanillas Saldaña
‘Buscarini’ – Pedro Pablo Delgado García
‘Doppelgänger’ – Xuan Folguera
‘(RI)sa’, ‘A mi hija que no tengo’ y ‘La ceremonia del té’ – Roberta Anna Parisio
‘El viejo desván’ – Sara Ventas Ruiz
‘Error vacui’ – Óscar Sotillos
‘Day to day problems’ – Zacarías Payne
‘Papa Doc’ – David Benedicte
‘La botella’ – Ángel Guinda
‘Sinclair ZX Spectrum’ – Manuel del Barrio Donaire
‘In nomine money’ – Santiago Eximeno
‘Autodefinido’ – Gotzon Sillero Pérez de Albéniz
‘El instante Queneau’ – José Blanco García
‘Tiza negra’ – Víctor Manuel Gómez Ferrer
‘Los hombres de mi vida’ – Rebeca Álvarez Casal del Rey
‘Si pudiera elegir’ – María Torvisco Pulido
‘Contrariedades’ – José Javier Morata Ruiz
‘Waterproof’ – Iago Chouza Candeira
‘Joven caballero en un paisaje’ – María Solís Munuera
‘Confesión sobre una silla’ – Estelle Talavera Baudet
‘Y…’ – Pedro Perún Serrano
‘Tríptico laboral’ – José Manuel Velázquez Pérez
‘Viernes’ – José Antonio Rodríguez Balmón
‘Rara avis’ – Pedro Escudero Zumel


2 comentarios:

Rebeca Álvarez Casal del Rey dijo...

Me ha encantado, Estelle, gracias por compratirlo!

María dijo...

Buenísimo, Estelle. Es todo un lujo compartir antología contigo.